Manuel Coronado

Manuel Coronado

Bienvenid@

Hola,
Bienvenido al Blog de Tania Soriano y Mari Sol Sánchez.

Te presentamos un Blog nuevo, diferente, en el que puedes encontrar desde un Proyecto de Innovación para una clase de Educación Infantil, hasta obras de arte hechas por nosotras mismas en los talleres de clase, pasando por imágenes de las obras de un gran pintor y escultor Manuel Coronado, o un taller para hacer una muñequita de lana, e incluso un reproductor con buena música.
El blog está basado básicamente en dicho artista, Manuel Coronado, por lo que a continuación se le muestra una pequeña introducción sobre su vida y obra.

Manuel Coronado Martínez es, sin lugar a dudas, uno de los pintores más importantes con que cuenta y ha contado la ciudad de Águilas.
Artista polifacético y aguileño de sentimiento, su obra ha sido un continuo trazado por la sensibilidad y el compromiso con la vida que le ha tocado vivir.
Su trayectoria profesional transita de la pintura a la escultura pasando por el dibujo y la escenografía de obras tan importantes como 'Bodas de Sangre' que estrenó en el Teatro Principal a finales de los años setenta.
Actualmente, alterna la escultura y la pintura con especial predilección por la figura humana y los paisajes donde la metafísica se resuelve a través de los conceptos del bien y el mal, amor y odio y paz y guerra.

Esperamos que os guste!!!

viernes, 27 de enero de 2012

Muñeca de lana


Muñeca de lana



En esta manualidad, vamos a poder observar que con tan solo un ovillo de lana se puede dar vida a una muñeca trenzada u otra representación (como un pulpo). Está dirigida para niños entre el parámetro de las edades de 6-9 años, elaborada con materiales sencillos y necesitará la presencia y ayuda de un adulto. Con esta divertida muñeca el niño pasará momentos agradables y de juego.

Materiales:
-Lana de colores
-Fieltro

-Tijeras
-Cola blanca o pegamento fuerte
-Botones variados
-Pelota de tenis (o del estilo)

Desarrollo:

1.-Con la ayuda de un adulto haz una madeja ovalada con la ayuda del respaldo de una silla (cuanto más ancha sea el respaldo más larga se quedará la lana y más grande la muñeca) y átala por uno de los lados con lana. Después corta por el lado contrario.


2.-Siguiendo el mismo procedimiento fabrica otra madeja, pero ésta tiene que ser más pequeña y con lana diferente, ya que será el pelo de la muñeca. Une las dos madejas.


3.-Seguidamente, utilizando un trozo de lana y la pelota; se meterá la pelota en el extremo superior cubriéndola con la lana, haz un nudo para sujetar la pelota, creando así la cabeza de la muñeca.



4.-Para hacer los brazos separa dos mechones de lana y con otro trozo de lana vuelve a hacer un nudo a la altura de lo que sería la cintura. Formas las piernas separando la lana que queda en dos mechones más.




Además, se puede realizar otra versión, como un pulpo, separando, simplemente, varios mechones de lana para realizar las patas.


5.- Trenza los brazos y las piernas atándolas en los extremos con lana.



6.- Pega botones como si fueran los ojos y la nariz a la cara de la muñeca, arregla el pelo a tu gusto, haz la boca de la muñeca con fieltro rojo y pégala en la cara, y decora la muñeca como quieras; puedes añadirle pendientes, pajarita, lazos vestidos, collares, … y un sinfín de cosas.







Por si nos os aclaráis, hay un vídeo tutorial de una versión parecida de muñeca, aquí el link:


http://www.youtube.com/watch?v=-bxy_dOs-sM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obras de Manuel Coronado

Contador de visitas