Manuel Coronado

Manuel Coronado

Bienvenid@

Hola,
Bienvenido al Blog de Tania Soriano y Mari Sol Sánchez.

Te presentamos un Blog nuevo, diferente, en el que puedes encontrar desde un Proyecto de Innovación para una clase de Educación Infantil, hasta obras de arte hechas por nosotras mismas en los talleres de clase, pasando por imágenes de las obras de un gran pintor y escultor Manuel Coronado, o un taller para hacer una muñequita de lana, e incluso un reproductor con buena música.
El blog está basado básicamente en dicho artista, Manuel Coronado, por lo que a continuación se le muestra una pequeña introducción sobre su vida y obra.

Manuel Coronado Martínez es, sin lugar a dudas, uno de los pintores más importantes con que cuenta y ha contado la ciudad de Águilas.
Artista polifacético y aguileño de sentimiento, su obra ha sido un continuo trazado por la sensibilidad y el compromiso con la vida que le ha tocado vivir.
Su trayectoria profesional transita de la pintura a la escultura pasando por el dibujo y la escenografía de obras tan importantes como 'Bodas de Sangre' que estrenó en el Teatro Principal a finales de los años setenta.
Actualmente, alterna la escultura y la pintura con especial predilección por la figura humana y los paisajes donde la metafísica se resuelve a través de los conceptos del bien y el mal, amor y odio y paz y guerra.

Esperamos que os guste!!!

sábado, 28 de enero de 2012

Tania Soriano Marín 

FOTOS DE LOS TALLERES REALIZADOS EN CLASE




 1º Taller: Uso y mezcla de colores
"Paisaje primaveral", en este taller dimos rienda suelta a nuestra creatividad, utilizando pinceles, esponjas y mezclando los colores primarios. Así que pinte un paisaje, con animales e insectos, y diversas plantas.  


2º Taller: Uso de barro
"Muñeca coqueta", hice una muñeca sentada, con diversos detalles y accesorios, como el collar y el lazo del pelo.



3º Taller: Creación a través de materiales reciclados
"Montaña rusa", la clase nos pusimos de acuerdo en hacer un parque de atracciones, y nosotras decidimos hacer una "Montaña rusa". Además le añadimos unos vagones y la taquilla de la atracción. 




4º Taller: Retrato
"Nuria simpática", dibuje a mi amiga Nuria, marcando los hoyos que se hacen cuando sonríe.


5º Taller: Alambre
"Hombre palo", hice un hombre destacando la cabeza, sus brazos largos y piernas.


6º Taller: Modificación del primer dibujo de pintura
"Paisaje primaveral II", con papel de periódico intente hacerle relieve al dibujo, hice bolas para las manzanas del árbol, canultillos para el tronco de los árboles, y le dí más color al dibujo como al sol, el cielo las nubes, el suelo...


7º Taller: Muñeca de lana
"Muñeca de color", después del tutorial de como hacer una muñeca con lana y una pelota de tenis enseñado por mi compañera Mª Sol, yo realice esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obras de Manuel Coronado

Contador de visitas