Manuel Coronado

Manuel Coronado

Bienvenid@

Hola,
Bienvenido al Blog de Tania Soriano y Mari Sol Sánchez.

Te presentamos un Blog nuevo, diferente, en el que puedes encontrar desde un Proyecto de Innovación para una clase de Educación Infantil, hasta obras de arte hechas por nosotras mismas en los talleres de clase, pasando por imágenes de las obras de un gran pintor y escultor Manuel Coronado, o un taller para hacer una muñequita de lana, e incluso un reproductor con buena música.
El blog está basado básicamente en dicho artista, Manuel Coronado, por lo que a continuación se le muestra una pequeña introducción sobre su vida y obra.

Manuel Coronado Martínez es, sin lugar a dudas, uno de los pintores más importantes con que cuenta y ha contado la ciudad de Águilas.
Artista polifacético y aguileño de sentimiento, su obra ha sido un continuo trazado por la sensibilidad y el compromiso con la vida que le ha tocado vivir.
Su trayectoria profesional transita de la pintura a la escultura pasando por el dibujo y la escenografía de obras tan importantes como 'Bodas de Sangre' que estrenó en el Teatro Principal a finales de los años setenta.
Actualmente, alterna la escultura y la pintura con especial predilección por la figura humana y los paisajes donde la metafísica se resuelve a través de los conceptos del bien y el mal, amor y odio y paz y guerra.

Esperamos que os guste!!!

sábado, 28 de enero de 2012

Talleres de: Marisol Sánchez Anillo


                                         Talleres de clase:


En esta entrada se exponen las diferentes actividades realizadas en los talleres de clase de las asignatura "Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica"


  •          El primer taller consiste en el uso y mezcla de la pintura, así que para mi dibujo, "Guerra de colores", mezclé el amarillo y el azul para obtener el verde, y un poco de blanco con el rojo para el fucsia; pinte cada extremo de un color con una esponja e intente esparcir gotas heterogéneas por todo el dibujo y huellas. 







  • El segundo taller consistía en utilizar el barro, así que intenté hacer algo bonito, pero a la vez práctico, por lo que hice un "Conejito lapicero", cuando el barro se seco, lo recubrí de cola blanca, y posteriormente lo pinte a mi gusto.







  •  El tercer taller consistía en la creación de espacios arquitectónicos, así que la clase decidió hacer un parque de atracciones, y nuestro grupo elegimos hacer una "Montaña rusa", de botellas de plástico, con unos vagones de botellas pequeñas partidas por la mitad. Este fue uno de los talleres que más me gustó.






  •  El cuarto taller se basaba en la expresión a través del retrato, así que por parejas hicimos el retrato de una compañera, yo fui la que retraté a mi "Amiga Isa", aunque no me salió muy bien, porque ella es mucho más guapa, solo se parecía en la camiseta que llevaba ese día, aunque lo intenté hacer lo mejor posible. El taller se realizó con lápiz y ceras blandas.





  •  El quinto taller se centraba en la instalación y escultura a través del alambre, enseñada personalmente por Alejandro Cerón; tras una breve explicación de su arte, realizamos esculturas de alambre, yo decidí hacer un árbol.







  •  El sexto taller consintió en la modificación del resultado del primer taller, así que a mi primera obra, le añadí unos pequeños retoques con ceras blandas para hacer el cuadro más atractivo, lo llamo "Paz en colores"; en un principio no quería modificarlo, pero he quedado contenta con el resultado.





  •           El séptimo y último taller, se realizó el ultimo día de clase, se trataba de realizar una muñeca con lana y una pelota pequeña, fue un taller propuesto por mí a la profesora y el que resultó gustar a todo el mundo. En otra entrada explicaré el proceso para realizar la muñeca. He llamado a la muñeca "Juanica Rica".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Obras de Manuel Coronado

Contador de visitas